Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

El dolor de espalda o lumbalgia es una de las principales causas de limitación física y ausentismo laboral en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países en vías de desarrollo se estima una prevalencia de dolor de espalda inespecífico a lo largo de la vida, de entre el 60% y 70%. En Reino Unido, se identificó como la principal causa de incapacidad en adultos jóvenes, con más de 100 millones de días laborales perdidos al año.

¿Qué ocasiona el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede ser causado por múltiples estructuras anatómicas, como músculos, tejidos conectivos, ligamentos, cápsulas articulares, cartílago, discos intervertebrales y nervios. Durante las actividades diarias, estas estructuras pueden sufrir desgarros o tensiones, lo que provoca dolor. Los desgarros en el disco intervertebral pueden ser especialmente dolorosos. Además, la degeneración, abultamiento o hernia de disco también pueden causar dolor intenso.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de espalda típicamente?

Existen tres categorías de dolor de espalda: agudo, crónico y recurrente agudo. El dolor agudo suele desaparecer en un mes o menos a medida que los tejidos se recuperan. En general, el 80% de las lumbalgias se resuelven en un periodo de seis semanas. El dolor crónico, que dura meses, está menos relacionado con lesiones y puede requerir atención especializada. El dolor agudo recurrente es intermitente y suele ser causado por condiciones espinales crónicas.

¿Cuándo acudir al médico especialista en columna?

Si el dolor de espalda es progresivo, dura más de dos semanas o no cede con medidas y analgésicos convencionales, es recomendable acudir a un especialista en columna vertebral. También se debe buscar atención especializada si el dolor se irradia a las piernas, presenta adormecimiento u hormigueo, o se acompaña de pérdida de peso. En casos de estreñimiento agudo, incontinencia fecal o urinaria, fiebre o dolor agudo severo asociado a un traumatismo en la espalda, es necesario buscar atención médica inmediata.

¡No sufras más, encuentra alivio para tu dolor de espalda!

Si estás cansado de lidiar con el dolor de espalda, no dudes en buscar atención especializada. En el Centro de Ortopedia y Traumatología del Centro Médico ABC, contamos con expertos en columna vertebral que pueden ayudarte a encontrar alivio. ¡No dejes que el dolor limite tu vida, contáctanos hoy mismo!

Fuente: NINDS, Mayo Clinic, Spine.org

La difusión del contenido del presente material es únicamente para fines informativos y no sustituye, bajo ninguna circunstancia o condición, a una consulta con el médico especialista, por lo que el Centro Médico ABC no se hace responsable por el uso distinto que puedas darle. En caso de requerir mayor información relacionada con el tema, te sugerimos contactes directamente al médico especialista de tu confianza.

Artículos recomendados

Deja un comentario