Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

En muchas ocasiones, los pacientes creen que el dolor de cabeza está relacionado con problemas en las vértebras cervicales. Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de los casos, el dolor de cabeza es una consecuencia del estrés. El estrés puede generar cefaleas tensionales, cervicalgias y/o migrañas.

Los ancianos y su columna cervical deteriorada

Un ejemplo muy claro que desmiente esta creencia es el caso de los ancianos. A pesar de tener una columna cervical muy deteriorada debido a la artrosis cervical por el paso del tiempo, son el grupo de población que menos dolores de cabeza experimenta. Esto demuestra que tener un problema en la columna cervical no necesariamente provoca dolor de cabeza.

El estrés como causa común de dolor cervical y de cabeza

Es importante destacar que tanto el dolor cervical como el dolor de cabeza suelen presentarse juntos debido a que una de las causas más frecuentes para ambos es el estrés. El estrés puede generar contracturas en la zona cervical y provocar cefaleas tensionales o migrañas.

Cefalea tensional y migraña: los dolores de cabeza más comunes

La cefalea tensional y la migraña son los tipos de dolores de cabeza más frecuentes. Ambas son de tipo primario, es decir, no están causadas por ninguna lesión o causa identificable. La cefalea tensional se caracteriza por ser un dolor de cabeza opresivo que suele ir acompañado de dolor de cuello. Por otro lado, las migrañas pueden empezar en la región occipital y pueden ser hemicraneales o frontales.

El estrés como desencadenante de cefaleas tensionales y migrañas

El estrés es uno de los principales desencadenantes de cefaleas tensionales y migrañas. Este estado de alerta constante provoca una excesiva secreción de adrenalina, la hormona que nos prepara para la huida. Por tanto, es fundamental aprender a manejar el estrés para evitar la aparición de estos dolores de cabeza.

Conclusiones

Aunque muchos pacientes relacionan el dolor de cabeza con problemas en las vértebras cervicales, la realidad es que en la mayoría de los casos, el dolor de cabeza es una consecuencia del estrés. Tanto la cefalea tensional como la migraña son dolores de cabeza primarios que pueden ser desencadenados por el estrés. Por tanto, es fundamental aprender a manejar el estrés para evitar la aparición de estos dolores de cabeza.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *