Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

Los pies son una parte del cuerpo que a menudo olvidamos cuidar adecuadamente. Sin embargo, en verano, cuando están a la vista, es cuando más rápidamente percibimos problemas como los talones agrietados y secos. En este artículo te contaremos cómo puedes lucir unos pies con un buen aspecto y evitar estos problemas.

Las grietas que aparecen en los talones son una alteración de la dermis causada por la sequedad y la dureza en esa zona. Al no poder estirarse, la piel no puede adaptarse a la presión que ejercemos al estar de pie o caminar, lo que provoca que se desgarre o fisure de forma perpendicular.

Las consecuencias de los talones secos

Aunque tener los talones secos y agrietados no es un problema podológico que requiera asistencia médica, puede convertirse en un problema estético importante, especialmente cuando usamos calzado abierto. La falta de hidratación y elasticidad en la piel de los pies puede producir picor, descamación, dolor, enrojecimiento, rugosidad y grietas.

¿Cómo cuidar los talones?

Al igual que cuidamos el resto de nuestro cuerpo, no debemos olvidarnos de los pies. Es fundamental mantener buenos hábitos de higiene e hidratación para evitar la sequedad en los talones. Además de una buena rutina de higiene e hidratación, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Lleva una alimentación saludable y una dieta rica en líquidos.
  • Evita baños de larga duración y agua muy caliente.
  • Duchate después de ir a la playa o la piscina para eliminar los restos de cloro o sal.
  • Utiliza esponjas suaves y jabones neutros al lavarte.
  • Utiliza productos formulados sin químicos y con principios activos naturales.

Remedios para talones agrietados

Si notas que tus talones están más secos de lo normal o presentan irregularidades, es importante tomar medidas para solucionar el problema. Existen cremas específicas que pueden ayudar a corregir los talones agrietados y proporcionar alivio inmediato. Aquí te recomendamos algunos productos:

  1. Crema para talones agrietados de Neutrógena: un tratamiento profundo que alivia los síntomas desde la primera aplicación y regenera, hidrata y repara la piel muy seca.
  2. Mascarilla de nutrición intensa para los pies del Dr. Scholl: proporciona una hidratación intensa en tan solo 20 minutos gracias a la manteca de karité, la urea y el aceite de macadamia.
  3. Lima electrónica Velvet Smooth del Dr. Scholl: elimina callosidades y durezas de forma fácil y rápida.
  4. UreaRepair Plus de Eucerin: una pomada protectora que fortalece la barrera de la piel, suaviza los callos y proporciona hasta 48 horas de retraso en los síntomas de piel seca.
  5. Emulsión protectora Bepanthol: favorece la regeneración de la piel, protegiéndola y evitando la pérdida de agua.

Recuerda que es importante cuidar tus pies a diario, exfoliándolos e hidratándolos para mantenerlos elásticos y saludables. ¡No olvides que tus pies merecen atención y cuidado!

Si quieres más información sobre el cuidado de los pies y cómo evitar problemas como los talones agrietados, puedes visitar Barcelona Quiropráctica.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *