Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

En pocas palabras, los chakras son puntos energéticos que se encargan del equilibrio de nuestro cuerpo y mente. Son conexiones entre nuestras partes psicológica, orgánica, espiritual y emocional. Estos puntos se encuentran a lo largo de la columna vertebral y están conectados a las glándulas endocrinas de nuestro cuerpo.

Los chakras y su influencia en nuestro bienestar integral

Los chakras tienen una fuerte influencia en varias funciones de nuestro cuerpo, por lo que es vital mantener su equilibrio para nuestro bienestar integral. Cada chakra tiene su función específica y puede manifestarse de diferentes maneras cuando no está equilibrado.

Chakra 1 – Muladhara, el chakra raíz

Representado por el color rojo, este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral. Está relacionado con la vitalidad y la supervivencia. Cuando no está alineado, puede haber falta de vitalidad, dolor de espalda, sensaciones de frío, problemas sexuales, estreñimiento y agresividad. Para reequilibrarlo, se recomienda una dieta sana, actividades en la tierra como la jardinería, ejercicio y baile.

Chakra 2 – Sua adhisthana, el chakra sacral

Este chakra se encuentra debajo del ombligo y está relacionado con las emociones, el placer, la creatividad y la necesidad de socializar. Cuando no está equilibrado, puede manifestarse en depresión, asma, alergias, desórdenes alimenticios, adicciones y problemas sexuales. Para reequilibrarlo, se recomiendan actividades relajantes, masajes y tomar el sol.

Chakra 3 – Manipura, el chakra del plexo solar

Este chakra, representado por el color amarillo, se encuentra sobre el estómago y está relacionado con el intelecto, la autodisciplina y la motivación. Cuando no está equilibrado, puede haber problemas digestivos, mala memoria, nerviosismo y bloqueo mental. Para equilibrarlo, se aconseja gritar, golpear un cojín o practicar yoga.

Chakra 4 – Anahata, el chakra corazón

Este chakra, representado por el color verde, se encuentra en el centro del pecho y está relacionado con el amor, el perdón, la compasión y la aceptación de uno mismo. Cuando no está equilibrado, puede haber presión alta y dificultades emocionales para amar. Para equilibrarlo, se recomienda conectarse con uno mismo a través de actividades como pintar mandalas, técnicas de respiración y paseos en la naturaleza.

Chakra 5 – Vishuddha, el chakra de la garganta

Este chakra, representado por el color azul, se encuentra en la garganta y está relacionado con la comunicación, la sabiduría y la capacidad de organización. Cuando no está equilibrado, puede haber desórdenes hormonales, hiperactividad y problemas en la zona bucal. Para reequilibrarlo, se recomienda cantar canciones favoritas, disfrutar del silencio y observar la luna sobre el reflejo del agua.

Chakra 6 – Agña-akhia, el chakra del tercer ojo

Este chakra, representado por el color índigo, se encuentra en el entrecejo y está relacionado con la intuición, el desarrollo de habilidades físicas y la autorrealización. Cuando no está equilibrado, puede haber problemas de coordinación, desorden del sueño y migrañas. Para equilibrarlo, se puede meditar o realizar visualizaciones guiadas relajantes.

Chakra 7 – Sahasrara, el chakra corona

Este chakra, representado por el color morado o blanco, se encuentra en la coronilla y está relacionado con la conexión espiritual. Cuando no está equilibrado, puede haber enfermedades como Parkinson, depresión y desórdenes mentales. Para alinearlo de nuevo, se recomienda la meditación, el yoga y el contacto con la naturaleza.

Equilibra tu cuerpo y mente con AIRE Ancient Baths

En AIRE Ancient Baths, sabemos la importancia de los chakras para nuestro cuerpo y mente. Por eso, apostamos por la conjunción de ambos en todas nuestras experiencias, tratamientos y rituales. Te invitamos a vivir una experiencia AIRE con los 5 sentidos y equilibrar tu cuerpo y mente de manera única y especial. ¡Descubre el poder de los chakras en AIRE Ancient Baths!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *