Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

Si eres de las personas que sufre constantemente de dolores en los pies, ¡no te preocupes más! En este artículo te daremos algunos consejos sencillos para aliviar y prevenir estas molestias causadas por el calzado de seguridad y otros tipos de zapatos.

El uso prolongado de botas de seguridad puede ocasionar diversas patologías en los pies. Algunas de las más comunes son:

  • Fascitis plantar
  • Dolor de talón
  • Atrapamiento de los nervios
  • Metatarsalgia
  • Uñas de los pies incrustadas
  • Hongos

Consejos para evitar el dolor de pies por las botas de trabajo

Si quieres evitar el dolor y la incomodidad en tus pies, sigue estos consejos:

  1. Cambia la forma de atarlos: Asegúrate de atar tus zapatos de forma adecuada, ni muy apretados ni muy flojos. Los dedos de los pies deben tener espacio para moverse y el ajuste debe ser ceñido.

  2. Prueba las correas en los talones: Si los tacones no te brindan la comodidad que esperas, considera el uso de correas para tener más estabilidad y seguridad al caminar.

  3. Toma descansos: Si debes usar zapatos estrechos o de tacón alto durante todo el día, intenta hacer descansos para relajar los pies y favorecer la circulación. Eleva los pies durante unos minutos para que la sangre fluya.

  4. Utiliza arcos de gel: Estos arcos se insertan en los zapatos para evitar el impacto en los pies al caminar con tacones. Puedes encontrarlos en zapaterías, farmacias e incluso en algunos supermercados.

  5. Compra buenas botas de seguridad: En nuestra web encontrarás una amplia variedad de botas de seguridad de alta calidad para elegir.

Remedios para pies cansados o secos

Si tus pies están cansados o secos, prueba estos remedios:

  • Masaje con crema hidratante: Masajea diariamente tus pies con una pequeña cantidad de crema hidratante a base de urea o aceites esenciales como el aceite de argán, aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras. Esto ayudará a hidratar y regenerar la piel.

  • Caminar descalzo: En casa o en la playa, caminar descalzo fortalecerá tus pies y los tonificará. Además, caminar descalzo por la playa ayuda a eliminar la piel seca y dura de las plantas de los pies y los talones.

Enlaces de interés

Si deseas obtener más información sobre el cuidado de tus pies y cómo aliviar el dolor, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Recuerda que cuidar tus pies es fundamental para disfrutar de una vida activa sin molestias. ¡No dejes que el dolor te detenga!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *