Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

El dolor en el tórax es una sensación que suele generar preocupación en la mayoría de las personas. El temor a estar sufriendo un ataque cardiaco es común, pero es importante tener en cuenta que este tipo de dolor puede tener diversas causas, algunas de ellas sin importancia y otras potencialmente mortales.

Causas del dolor en el pecho

El dolor en el pecho puede ser provocado por problemas musculares, como un simple dolor muscular, o por causas más graves como un infarto de corazón, la rotura de un gran vaso o la obstrucción de las arterias del pulmón por un coágulo. La angina de pecho y el infarto de miocardio suelen manifestarse como un dolor en el tórax, que se siente como una opresión y puede ir acompañado de sudor, palidez, mareos, ganas de vomitar o vómitos.

Síntomas y localización del dolor

El dolor en el pecho puede percibirse de diferentes formas y puede desplazarse hacia otras partes del cuerpo, como el cuello, la mandíbula, los hombros, los brazos, las muñecas, la parte alta del abdomen o la espalda. Es importante destacar que el inicio del dolor puede estar relacionado con el esfuerzo, pero no siempre es así.

Dolor torácico y problemas pulmonares

Un dolor torácico repentino que dificulta la respiración o produce sensación de fatiga, especialmente si ha ocurrido después de un viaje largo o un periodo de reposo prolongado en cama, puede ser indicativo de problemas pulmonares y también requiere atención médica urgente.

Enfermedad coronaria y atención urgente

Las personas que sufren enfermedad coronaria suelen estar familiarizadas con los síntomas de la angina de pecho y han recibido instrucciones sobre cómo actuar en caso de dolor en el pecho. Si usted padece esta enfermedad, es importante tener en cuenta que si experimenta dolor en el pecho en reposo, o si el dolor es más intenso o duradero que los dolores previos, o si el dolor es desencadenado por una actividad más leve, esto podría indicar que su problema coronario ha empeorado.

Actuar de forma rápida y segura

Ante cualquier dolor en el pecho, es fundamental buscar atención médica de manera urgente. No se asuste, ya que no todos los dolores en el pecho indican un problema grave, pero solo un médico podrá determinarlo tras una evaluación adecuada. Si experimenta un dolor repentino en el pecho, llame de inmediato al teléfono de emergencias médicas 112. Especialmente si el dolor es intenso, se prolonga en el tiempo o se acompaña de malestar, sudor, ganas de vomitar, vómitos, palidez o dificultad para respirar.

¡No ignore el dolor en el pecho! Su salud y bienestar están en juego. Actúe de forma rápida y segura para recibir la atención médica adecuada.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *