Hoy queremos hablarte sobre los que muchos consideran los 5 peores dolores del mundo. Estos dolores son tan intensos y agudos que resultan difíciles de detener. No vamos a entrar en el largo debate sobre si duele más el parto o un golpe en las partes más nobles del género masculino, sino que nos centraremos en dolores que están por encima de la batalla de sexos y hacen sufrir a ambos por igual.

#1 Dolor de muelas: ¡Un tormento dental!

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de arrancarse una muela de cuajo con lo primero que tuviera a mano? El dolor de muelas es un dolor dental intenso y difícil de soportar. Generalmente, se debe a la inflamación de la pulpa dentaria debido a una caries que la está perforando y dejando expuesto el nervio. Cada vez que la comida o la bebida toca la pulpa dentaria, provoca un dolor intenso y difícil de soportar.

#2 Migraña: ¡Un mal sin explicación!

Las personas que padecen migrañas o cefaleas de racimo saben bien que este mal se merece figurar en la lista de los 5 peores dolores del mundo. La migraña es un dolor de cabeza intenso y agudo que se acompaña de náuseas e incluso dificultad para ver con claridad. Las personas afectadas suelen pasar horas a oscuras porque incluso la luz les provoca dolor. Aunque no se sabe por qué se produce, es difícil tratarla.

#3 Cálculos renales: ¡Un verdadero calvario!

Aunque algunas personas pueden eliminar las piedras del riñón sin demasiados problemas, estas pueden llegar a convertirse en un verdadero calvario. Los cálculos renales provocan un pinchazo agudo al orinar que se extiende por la columna y el abdomen. En muchos casos, es necesario recurrir a la cirugía para eliminarlos. Además, expulsarlos a través de los conductos urinarios también genera mucho dolor, especialmente en los hombres.

#4 Rotura de huesos: ¡Un dolor inmovilizador!

La rotura de huesos es un dolor agudo e intenso que puede llegar a dejarte inmóvil. Imaginar el crujir de un hueso partiéndose en dos ya duele, pero sentirlo de verdad es aún peor. Las causas pueden ser diversas, desde caídas y golpes hasta problemas en los propios huesos.

#5 Neuralgia de trigémino: ¡Un dolor insoportable!

La neuralgia de trigémino es una enfermedad que provoca un dolor tan intenso que se dice que quien lo padece puede acabar suicidándose. Imagínate una descarga de dolor caliente y constante que recorre la frente, los ojos y la nariz. Este dolor está provocado por una alteración del nervio trigémino, responsable del tacto, la temperatura y la percepción de dolor en la zona de la cara.

Como ves, no solo un golpe puede provocar un dolor agudo e intenso. Existen muchos males capaces de provocar dolores mucho más terribles y difíciles de soportar. ¿Cuál es el peor dolor que has sufrido?