Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

¿Qué es la cervicalgia?

La cervicalgia, también conocida como dolor cervical, es un problema muy común en nuestra sociedad. Se caracteriza por un dolor en la zona de la nuca que se extiende hacia los hombros y, a veces, hacia los omóplatos. Este dolor puede ir acompañado de dolor de cabeza en las sienes y una sensación de inestabilidad al cambiar la posición de la cabeza.

Causas de la cervicalgia

Existen diversas causas que pueden provocar este dolor en el cuello. En Fisioclinics Bilbao las clasificamos en tres tipos:

  1. Lesiones de la columna cervical: incluyen el latigazo cervical, esguince cervical, hernias de disco cervical y artrosis de la columna cervical.
  2. Dolor cervical por tensión muscular: es el tipo de dolor más frecuente y está relacionado con el estrés, las emociones fuertes, los sobre esfuerzos musculares y las malas posturas.
  3. Dolor cervical referido de órganos viscerales: este tipo de dolor se debe a afecciones en órganos viscerales como el estómago, el diafragma, los pulmones y el corazón.

Tratamiento en Osteopatía de la cervicalgia en Fisioclinics Bilbao

En Fisioclinics Bilbao abordamos el tratamiento de la cervicalgia de manera holística, gracias a nuestro equipo multidisciplinario. Antes de iniciar cualquier tratamiento, realizamos una historia clínica detallada para clasificar el dolor cervical de nuestros pacientes y recopilar la máxima información sobre su salud.

A continuación, llevamos a cabo una valoración integral del paciente, descartando cualquier patología que requiera un estudio adicional por parte de otro profesional. Finalmente, realizamos nuestro tratamiento osteopático y, si es necesario, derivamos al paciente a otros especialistas de nuestro equipo multidisciplinario.

¡Pide cita en FisioClinics Bilbao!

¿Estás listo para decir adiós al dolor cervical? ¡Reserva tu cita ahora mismo llamando al 944 102 554, enviando un WhatsApp al 600 222 971 o a través de nuestro formulario de contacto! En Fisioclinics Bilbao te ofrecemos la solución que necesitas para vivir sin dolor. ¡No esperes más y comienza a disfrutar de una vida sin molestias!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *