Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

El dolor de muelas puede ser realmente molesto e indicativo de un problema mayor. Aunque lo mejor es acudir al dentista para diagnosticar el origen del problema y tratarlo cuanto antes, el paracetamol para el dolor de muelas puede ser un alivio mientras esperas el día de tu consulta.

Tomar paracetamol para el dolor de muelas

El paracetamol es uno de medicamentos más utilizados para aliviar el dolor de muelas, y lo mejor es que puedes conseguirlo en cualquier farmacia y tomarlo sin receta médica.

Es recomendable para tratar dolores de muela leves o moderados. Sin embargo, no está indicado para pacientes que tienen enfermedades del hígado o de los riñones. Tampoco tomar si se es alérgico al paracetamol.

El paracetamol puede encontrarse en forma de comprimidos o en solución en gotas; generalmente, el tratamiento suele administrarse cuatro veces al día, dependiendo de las recomendaciones del facultativo.

¿Qué medicamento puedo tomar para el dolor de muela?

Los medicamentos más utilizados para controlar el dolor de muelas son los analgésicos, tales como el paracetamol y el metamizol, y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el diclofenaco. Los AINE no deben administrarse durante más de 10 días sin consultar con el médico.

En algunos casos, el dentista podría indicar antibióticos, cuando el dolor de muela está ocasionado por una infección. Los antibióticos nunca deben tomarse sin prescripción médica y debe seguirse el tratamiento al pie de la letra.

También existen los anestésicos tópicos, los cuales alivian temporalmente el dolor en el área tratada, pero no deben ser utilizados en niños menores de 2 años.

¿Qué es mejor para el dolor de muelas paracetamol o ibuprofeno?

Además del paracetamol, el ibuprofeno también es recomendado para aliviar el dolor de muelas, por lo que seguro te preguntas ¿qué medicamento para dientes es mejor?

A diferencia del paracetamol, que es un analgésico, el ibuprofeno es un antiinflamatorio que se encuentra en comprimidos de 200mg. Este último reduce la producción de sustancias que causan la inflamación y a la vez reduce el dolor de muelas.

Aunque no podemos decir que uno es mejor que el otro para aliviar el dolor de muelas, no todas las personas pueden tomar ibuprofeno. El paracetamol es la opción más segura para los pacientes con las siguientes condiciones:

  • Alergia a otros antiinflamatorios no esteroideos.
  • Casos de gastritis, úlcera gástrica, sangrado gastrointestinal, asma o rinitis.
  • Insuficiencia cardiaca.
  • Enfermedad hepática.
  • Mujeres embarazadas o lactando.
  • Niños menores de 6 años.

¿Cuántos paracetamol para el dolor de muela?

El paracetamol viene en diferentes presentaciones, por lo que la dosis a ingerir dependerá de cuál adquieras. En este sentido, las principales presentaciones en las que encontrarás el paracetamol para el dolor de muelas y sus correspondientes dosis son las siguientes:

  • Comprimidos de 500mg: 1 o 2 comprimidos cada 6 u 8 horas, antes o después de las comidas. No más de 8 comprimidos al día.
  • Comprimidos de 750mg: 1 comprimido cada 5 u 8 horas, antes o después de las comidas. No más de 5 comprimidos al día.
  • Solución en gotas: 35 a 55 gotas cada 4 o 6 horas. No más de 275 gotas al día; es decir, hasta cinco tomas de 55 gotas.

Medicamentos de venta sin receta para el dolor de muela

Ante el dolor de muelas, lo más recomendable es consultar con un médico. Sin embargo, en la farmacia se venden medicamentos sin receta que pueden ayudarte a aliviar el dolor, como los siguientes:

  • Anestésicos locales: la manera de aplicarla es colocar la dosis recomendada en una gasa limpia y pasarla por el diente que produce dolor.
  • Paracetamol: como lo indicamos anteriormente, es el tratamiento más seguro para el dolor de muelas.
  • Metamizol: puede conseguirse como dipirona; está contraindicada para bebés menores de 3 meses o que pesan menos de 5 meses y durante el embarazo.
  • Ibuprofeno: es un antiinflamatorio que actúa como analgésico, pero hay que estar atento a las contraindicaciones.
  • Naproxeno: al igual que el ibuprofeno, actúa como antiinflamatorio y analgésico e incluso tiene las mismas contraindicaciones.
  • Aspirina: el ácido acetilsalicílico es un antiinflamatorio con acción analgésica y puede adquirirse sin receta, pero es mejor consultar con el médico. No puede ser utilizado para el dolor de muelas en embarazadas, niños menores de 12 años, o personas que lo utilizan como anticoagulante.

En resumen, el paracetamol es una excelente opción para aliviar el dolor de muelas de manera rápida y segura. Recuerda seguir las indicaciones de dosificación y consultar con un médico si el dolor persiste o empeora. ¡No dejes que el dolor de muelas arruine tu día, toma paracetamol y vuelve a sonreír!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *