Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

El verano nos trae sandalias para lucir los pies, pero también unos talones agrietados que no resultan nada estéticos, además de crear cierta incomodidad al caminar. Incluso es posible que te avergüences de su aspecto. Por lo tanto, toca cuidarnos y esmerarnos más que nunca en su cuidado pues es tiempo de presumir de pies. Si te preocupa su aspecto y quieres dejarlos impecables, te proporcionamos remedios para talones agrietados que te ayudarán a mejorar este problema recurrente del verano y te explicaremos además cuáles son las causas de los talones agrietados para que puedas evitarlas.

Es muy probable que lo sepas de sobra lo que es un talón agrietado, pero por si acaso repasamos tus conocimientos: los pies agrietados son una epidermis dañada y agrietada como consecuencia de una piel tan seca y, tan dura, que provoca que se desgarre o rompa. Conviene que te pongamos al tanto de ciertas diferencias existentes entre la piel del pie y la que encontramos en el resto del cuerpo. En concreto, en la zona del pie, se concentran las células adiposas con el cometido de proporcionar mayor espesor a la piel y, por lo tanto, amortiguar el roce que producimos al caminar. Además, la epidermis en este área es 50 veces más gruesa que la que encontramos en las mejillas. Por este motivo, es una piel que necesita también unos cuidados específicos para evitar su sequedad, ayudar a su exfoliación con el fin de evitar las molestas grietas y durezas que tiene con frecuencia, especialmente cuando la descubrimos al aire libre. El problema es que la piel puede acabar resquebrajándose debido a esta falta de cuidados. A veces pueden causar dolor, y en el peor de los casos, sangrar. ¿Qué podemos hacer al respecto? Pues aplicarnos todos los consejos que reseñamos a continuación.

Remedios para los pies agrietados

Por suerte, existen muchas maneras de salir al paso de los talones agrietados. Tal vez te preguntes por qué esta zona de los pies ofrece un peor aspecto durante el verano que es cuando precisamente más queremos lucirlos. Lo cierto es que suele ser el pez que se muerde la cola pues al utilizar con frecuencia sandalias descubiertas favorecemos la sequedad ya que la piel produce más corneocitos precisamente para protegerse de las influencias externas. Tampoco andar descalzo resulta lo más adecuado para conservar el talón hidratado y, por ende, libre de convertirse en un talón agrietado. A esto se suma que las personas con sobrepeso pueden ejercer más presión sobre los talones y, por lo tanto, que la piel sufra más.

Pero tenemos remedios para talones agrietados eficaces y fáciles de aplicar en casa. Vamos a detallarlos:

  1. Evita darte baños muy calientes y prolongados. Si tienes esta costumbre, has de saber que pones en riesgo los lípidos naturales de la piel y, por lo tanto, este área se resecará en mayor medida.
  2. Utilizar jabones neutros y adecuados.
  3. Beber entre 1,5 o 2,5 litros de agua.
  4. Decantarnos por cremas para pies de gran poder hidratante ya que la piel de los talones y de los pies requiere unos cuidados más exigentes durante el verano.
  5. Realizar una exfoliación frecuente, idealmente diaria (con una piedra pómez o una lima) de las zonas conflictivas de los pies: talones, algunas zonas de la planta de los pies e incluso los extremos de los dedos, ayudará a la crema para pies a cumplir mejor su cometido: hidratar la zona y dejar la piel suave.

Si bien es cierto, en el caso de que haya un problema más serio, es mejor acudir a especialistas (podólogos o centros de estética) para que eliminen la capa superficial de la manera más adecuada. En este sentido, en NIVEA podemos ayudarte mucho a que luzcas con orgullo tus talones durante el verano que es, además, cuando tenemos en perspectiva más eventos en los que lucir nuestros bonitos pies.

Productos y cremas para talones agrietados

Si buscas una crema NIVEA para pies o para cuidar tus talones agrietados, no pierdas detalle de todos los productos que enumeramos a continuación. Eso sí, te recordamos es clave una exfoliación frecuente para eliminar el exceso de células muertas y una buena crema para pies altamente hidratante. Para ello es recomendable que adquieras una lima específica para pies, para que de vez en cuando dediques un tiempo a mantener a raya ese crecimiento superior al habitual.

Pero como la hidratación es la otra máxima que debes seguir, aquí tienes nuestras cremas más nutritivas para ayudarte a embellecer tus talones:

  • NIVEA CREME. Nuestra clásica lata azul es una crema muy versátil capaz también de acabar con esas grietas de tus talones. Si te la aplicas por la noche a modo de mascarilla para pies, verás que sus resultados no te defraudarán a la mañana siguiente.
  • NIVEA Repara & Cuida Crema Corporal. Esta crema contiene Dexpantenol y urea, un ingrediente que ayuda a mantener el balance entre hidratación y exfoliación natural de la piel.
  • NIVEA Crema de manos Cuidado Intensivo Mini. Esta crema es recomendable porque la piel de los talones es similar a la de las palmas de las manos. Además contiene aceite de almendras y glicerina.

Por cierto, si quieres que el tratamiento sea 100 % efectivo, recuerda aplicarte la crema con regularidad todos los días por la noche antes de ir a dormir. Si es posible, aunque el calor del verano no invite a ello, puedes usar un calcetín fino de algodón para asegurarte que se absorbe correctamente el producto.

En cualquier caso, si crees que lo tuyo es un caso desesperado, antes de tomar acciones que pueden causarte daños en esta zona tan sensible y necesaria, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista para que te ayude a mejorar el estado de la piel de los talones.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *