Teléfono

+34 934 02 70

Correo electrónico

[email protected]

Horario comercial

Lun - Vie: 7AM - 8PM

Si has experimentado un fuerte dolor de muelas que no te deja dormir, descansar ni trabajar, lo primero que debes hacer es acudir a tu dentista. El profesional de la odontología podrá evaluar la causa del dolor y brindarte el tratamiento adecuado.

Trucos para aliviar el dolor de muelas mientras esperas

Si por alguna razón no puedes acudir al dentista de inmediato, existen algunos trucos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas del dolor de muelas temporalmente:

Antiinflamatorios no esteroides

Los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, son eficaces para reducir el dolor y disminuir la fiebre leve asociada al dolor de muelas. Tomar un ibuprofeno cada 8 horas puede ser suficiente, pero si no es así, puedes alternarlo con paracetamol. Recuerda no tomar antibióticos sin la prescripción de un médico.

Dieta blanda

Mientras esperas la visita al dentista, es recomendable seguir una dieta blanda. Evita alimentos fríos o calientes, así como dulces y azúcares, ya que pueden empeorar el dolor.

No te automediques

Es importante destacar que los antibióticos no alivian el dolor de muelas. No los tomes a menos que sean recetados por un médico. Si tienes dudas sobre qué hacer o no puedes identificar el tipo de dolor, lo mejor es llamar a tu dentista y seguir sus indicaciones hasta que puedas ser atendido.

Clínica Curull de Tarragona: atención de urgencias

En la Clínica Curull de Tarragona comprendemos la importancia de brindar atención inmediata a nuestros pacientes. Atendemos todas las urgencias y estamos disponibles para responder a tus llamadas y ayudarte en todo lo que necesites.

Recuerda, ante el dolor de muelas, busca atención profesional y sigue los consejos de tu dentista. ¡No sufras más, alivia tu dolor y recupera tu bienestar bucal!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *