Castellano
English
Français
Italiano
Portug&234;s
Portug&234;s
Cerrar
ISABEL FASUTINO QUIROPRACTICA MAYORES.jpg

La quiropráctica y las personas mayores

La Quiropráctica es conocida mundialmente como una medicina natural,  y en muchos países está implantada en la "Seguridad Social" como una especialidad más.

Como dice nuestra directora Isabel Faustino; Tal como pasa en otros paises del mundo a diferencia de España,  los Quiroprácticos deverian ser los primeros en ser consultados por dolores lumbares,  hernias discales,  escoliosis, artrosis,  dolores cervicales,  dolores de cabeza , etc....

Los más prestigiosos estudios, demuestran que la Quiropráctica mejora significativamente la calidad de vida y la salud en los pacientes de la tercera edad, ayudando en casos como por ejemplo: el avance más lento en la degeneración articular,  menos dolor general.

En nuestro Centro Barcelona Quiropráctica, S.L  disponemos de técnicas Quiroprácticas específicas para las personas mayores consiguiendo unos resultados excelentes con los ajustes vertebrales, también con el activador neurológico trabajamos zonas muy especificas, y así logramos conseguir la prevención de futuras enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico.

Imprimir producto
ISABEL FAUSTINO QUIROPRACTICA INFANTIL.jpg

La quiropráctica y los niños

Los padres aprecian la importancia de las revisiones dentales, de los oídos y de la vista para sus hijos, pero olvidan la más importante de todas: la revisión de la columna vertebral.

Los niños son los que sufren más subluxaciones vertebrales debido a las múltiples caídas,  malas posturas, mochilas pesadas,  el aprender a caminar,  ir en bici etc...

La columna vertebral es la línea de la vida del cuerpo.

Por este motivo se recomienda que a los niños se les haga revisiones periódicas de la columna vertebral. Las señales de advertencia que pueden indicar que la columna vertebral de nuestros hijos está desalinedada son, por ejemplo:

-Una cadera más alta.                               -Un pie torcido hacia adentro
-Una pierna que parece más corta          -Omoplatos sobresalientes
-Dolor en las articulaciones                     -Caerse a menudo
-Inclinación de la nuca                             -Un hombro más alto
-Hiperactividad                                          -Nerviosismo, etc.

  • Nuestro Centro Barcelona Quiropráctica, S.L  centro Isabel Faustino,  ofrece técnicas especializadas para niños con resultados excelentes de los ajustes vertebrales y la prevención de futuras enfermedades y problemas fortaleciendo muchos casos su sistema inmunológico.
Imprimir producto
ISABEL FAUSTINO QUIROPRACTICA  JOVENES.jpg

La quiropráctica en los jóvenes

Ajuste vertebral en escoliosis idiopática del adolescente: Cada vez son más las visitas que hacen los jóvenes con escoliosis a una consulta Quiropráctica.  Los Quiroprácticos usan el ajuste vertebral y otro tipo de técnicas Quiroprácticas en el caso de la escoliosis, una gran desconocida donde en gran parte es histórica y anecdótica, y sin ningún tipo de evidencia científica.

La escoliosis es una curvatura lateral, anormal y progresiva de la columna vertebral, con una curva de más de 10 grados; una curva inferior a 10 grados no se considera escoliosis. La escoliosis puede darse a cualquier edad, aunque es más común en la adolescencia.

La mayoría de las escoliosis se detectan entre los 10 y los 12 años, pero la deformación empieza en los 5 y 8 años.

El 80% de los casos de escoliosis es desconocida. En el 20 % restante, la causa puede ser secundaria a otros problemas, como enfermedades congénitas, o incluso ( malformación de una vértebra, por ejemplo).

Imprimir producto
ISABEL FAUSTINO QUIROPRACTICA JOVENES.jpg

La quiropráctica y los deportistas

La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen ir acompañados por el Quiropráctico del equipo.

El ajuste específico que realiza el Quiropráctico a sus pacientes, deportistas u otros, al eliminar las interferencias del sistema nervioso localizadas principalmente en la columna vertebral, libera la vitalidad del organismo, su "inteligencia innata", como se conoce en ámbitos Quiroprácticos a la capacidad de auto-regeneración del organismo, que lleva a cabo los procesos de recuperación y mantiene las funciones vitales a su nivel óptimo. Los ajustes vertebrales podrán realizarse, si así lo requieren las necesidades, tanto en la columna vertebral y cráneo, como en otras articulaciones o tejidos del cuerpo.

Aunque se hayan recuperado de sus síntomas y hayan podido reanudar la actividad deportiva, esos accidentes participan en el desarrollo de las subluxaciones vertebrales , tanto a nivel vertebral como de las articulaciones de las extremidades. Con el efecto acumulativo de esas lesiones, ese proceso se traduce en casi siempre una disminución progresiva del rendimiento físico del deportista.

Barcelona Quiropráctica,S.L centro Isabel Fasutino;  ofrece técnicas especializadas a deportistas, encontrando resultados excelentes con los ajustes vertebrales y la prevención de futuras lesiones deportivas fortaleciendo su columna vertebral ,  y sistema inmunológico.

Imprimir producto
embarazo.jpg

La quiropráctica y el embarazo

El embarazo es una etapa muy bonita y emocionante que ésta llena de cambios físicos y fisiológicos.
Con el aumento de peso y los cambios hormonales, entre otros, es posible que sufras dolor de espalda en algún punto durante el embarazo.  El dolor de espalda se debe a que a medida que el bebé va creciendo en peso y tamaño se afectan las tres curvaturas naturales de la columna vertebral.

Como resultado vamos a ver un cambio en postura dado a que el centro de gravedad del cuerpo se ve alterado ya que va a cargar la mayoría del peso al frente. Debido a este cambio, los músculos abdominales se estiran, las curvaturas naturales del cuerpo se alteran y esto pone presión en las coyunturas de la columna vertebral y en los nervios causando dolor. Los cambios hormonales también afectan los ligamentos de las caderas, soltándolos para así facilitar el proceso del parto.

Debido a esto, adoptamos una nueva postura. Tendemos a compensar el peso de la barriga echándonos hacia atrás, poniendo presión y extendiendo la espalda baja.

Como dice nuestra Quiropractica, Isabel Faustino; La Quiropráctica es la mejor alternativa,  sana y natural para tratar el dolor de espalda antes, durante y después del embarazo y completamente segura para la madre y para el futuro bebé.

Imprimir producto